21 empresas de la producción tungurahuense tramitan autorización del COE cantonal

21 empresas de la producción tungurahuense tramitan autorización del COE cantonal

Hector Cobo, asesor de seguridad del Cómite de Operaciones Emergentes del catón Ambato, en una entrevista con Indoamércia Dialoga, comentó sobre los protocolos de bioseguridad que deben seguir las empresas que se han reincorporado a las actividades productivas.

El entrevistado afirma que todas las empresas deben seguir con estos protocolos para evitar el contagio del COVID-19. Las empresas deberán asegurar el transporte para los empleados, en el caso de los buses, los pasajeros deberán mantener la distancia.

El uso de mascarillas, el proceso de desinfección, la instalación de pediluvios, realización del triaje con personal médico y desinfección de los espacios, son medidas obligatorias para las instituciones.

De acuerdo a las disposiciones emitidas desde el COE Nacional los sectores que se reintegran son el industrial compuesto por el sector carrocero y de construcción como parte del plan piloto de reactivación productiva.

“Son 21 empresas las que solicitaron los permisos para retornar a las labores de forma parcial, las que forman parte del comerio, y construcción” afirmó Cobo.

Cada empresa que desee acogerse al plan piloto de reactivación económica parcial deberá elaborar un plan seguridad, adjuntar la firma de representante y firma del profesional de salud o de gestión de riesgos. Estos documentos se presentan en el edificio matriz del GAD Municipalidad de Ambato.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *