Ambato sigue en rojo, pero pide reativación parcial de sector empresarial

Ambato sigue en rojo, pero pide reativación parcial de sector empresarial

La mañana del 15 de mayo del 2020, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, mediante una rueda de prensa comunicó la decisión sobre la semaforización en el cantón.

El comunicado inció con la intervención de Gabriela Mejía gerente del Hospital Municipal Nuestra señora de la Merced comunicó que existen 267 casos confirmados de COVID-19 y 336 casos sospechosos.

“Estos datos permiten determinar un comportamiento del virus, existe un incremento visible en los casos, existe una trasmisibilidad alta del virus y una alta probabilidad de contagio, aún se mantiene en incremento” afirmó la encargada del organismo de salud municipal.

En base a estos fundamentos, el acalde enfatizó que debido a estas razones la ciudad debe mantenerse en color rojo para evitar un incremento abrupto en la curva del contagio.

En esta ultima semana iniciaremos la semaforización en color rojo, si es que las condiciones lo permiten, se ha resuelto pedir la reactivación parcial de las actividades empresariales, al COE Nacional en Ambato” informo Altamirano.

La autoridad de la ciudad enfatizó en el cumpliento de las medidas de prevención por parte la ciudadanía “si hay más contagios será bajo la responsabilidad e indisciplina de ciertas personas que no valoran su vida y poco les importa contagiar a otras personas” finalizó el alcalde de Ambato.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *