Indisciplina ciudadana y escasos recursos de preveción contra el COVID -19 prolongan semáforo rojo.

Indisciplina ciudadana y escasos recursos de preveción contra el COVID -19 prolongan semáforo rojo.

El presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, Patricio Mayorga, en una entevista en Indoamérica Dialoga, desde su análisis profesional recomendó las medidas que las autoridades cantonales y provinciales deberían tomar frente a la semaforización por la emergencia.

El profesional comentó que debido a que se observa un incremento en las cifras de contagios y tasas de mortalidad; “recomendamos que se mantenga el semáforo en rojo”.

De igual forma, enfatizó la situación de Ambato como una ciudad de paso y comercio de productos agropecuarios, lo que incrementa las posibilidades de contagio del coronavirus en la población.

Resaltó la capacidad que la toma de pruebas rápidas y de PCR a nivel nacional es baja en comparación con otros países latinoamericanos que incluso, reportaron sus primeros contagios despúes del Ecuador, como lo es Chile.

Ecuador cuanta con 81 392 muestras entre pruebas rápidas y de PCR, por otro lado, Chile ya cuenta con 250 000 pruebas realizadas.

“Las unidades de cuidados intensivos tienen un saturación evidente, no se cuentan con ventiladores disponibles, el Hospital Regional cuenta con 18 o 19 pacientes con asistencia de ventiladores; el IESS de Ambato igual reporta todas sus camas llenas, entonces la ciudad no tiene posibilidad de tratar más personas, ya que todos son pacientes COVID-19”.

Tras las alcaraciones del doctor Patricio Mayorga se puede constatar que la desición de mantener al cantón en rojo, desde el 11 al 17 mayo del 2020, por parte del COE cantonal, fue la acertada.

A pesar de ello, las autoridades aún reflejan deficiencias en su administración, de igual forma, la ciudadanía continua irrespetando las restricciones; por lo que la situación aún no tiene miras de un final cercano.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *