Ambato: Tercera provincia con más casos de indisciplina social

Ambato: Tercera provincia con más casos de indisciplina social

El director general del ECU 911, Juan Zapata, durante el informe nacional por la emergencia sanitaria comunicó que hasta el momento registran 196 174 llamadas relacionadas con la emergencia sanitaria.

La ciudad con mayor número de llamadas es Guayaquil, seguido por Quito; estas provincias son las más afectadas por el COVID-19.

Para observar el comportamiento de la curva de llamadas de emergencia, personal del ECU 911, realizó un balance desde el 1 de marzo hasta el 28 de abril; como resultado se obtuvo un 80.2 % de incremento en la actividad de las línas telefónicas del Servicio Integrado de Seguridad.

En relación a la indisciplina social Zapata afirma que existen 24 314 reportes a nivel nacional, de los cuales, 1 354 casos son aglomeraciones en el cantón Ambato.

“Los resultados obtenidos están basados en mapas de calor a nivel provincial, parroquial y barrial; para que las jurisdicciones tomen las mejores decisiones en torno a la semaforización” dijo el director del ECU 911.

Este número de reportes telefónicos sobre el cantón tiene realción con el comercio informal y las ferias libres en determinados sectores del cantón, que preocupan a moradores.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *