Entrega de vehículos retenidos en Ambato

Entrega de vehículos retenidos en Ambato

El Director de Tránsito, Transporte y Movilidad, Carlos Guerrero, en una entrevista en Indoamérica Dialoga informó sobre el proceso que seguirá la institución para la devolución vehicular a infractores de las medidas gubernamentales por la emergencia sanitaria.

El funcionario del GAD Municipalidad de Ambato, comentó que durante los operativos realizados por los agentes de transito se retuvieron 147 elementos, entre ellos, motocicletas y vehículos.

Las infracciones se aplican en personas que “hacen uso fraudulento del salvoconducto, circulan irrespetando la restricción vehicular e infringen el toque de queda”.

La primera infracción se sanciona con 100 dólares, la reincidencia con un salario básico unificado y la tercera ocasión se considera como un delito tificado en el cogido 282 del Código Orgánico Integral Penal, sancionado con la privación de libertad de uno a tres años.

Los autos y motocicletas se entregan después del quinto día de retención, como lo estipula la ley; entre los requisitos para retirar los automotores se encuentran: ser el propietario del motorizado, cédula de ciudadanía, el pago por la grúa y cancelación del garage.

El proceso de liberación se realiazará acorde al cumplimiento de los días de restricción vehicular, es decir, las personas que poosean automotores con placas que finalicen en 1 y 2 deben acercarse a realizar el trámite los días lunes.

Para evitar algomeraciones y posibles contagios el DTTM pone a disposición de la ciudadanía “la ventanilla de verificación de documentos y el punto de pago y liberación; si necesita consultar, toda la información la colocamos en nuestras redes sociales” afirmó Guerrero.

La atención inicia desde las 08h00 hasta las 12h00, bajo los protocolos de seguridad que la emergencia sanitaria demanda, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, guantes y gafas que personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, asi como la ciudadanía, deben portar.

“Estimamos que el trámite de atención por usuario tome 20 minutos. En ese sentido, hemos trazado en la acera contigua a nuestras dependencias, líneas para que los ciudadanos se ubiquen; para mantener el distanciamiento social y evitar posibles contagios”.

Enfatizó que existe un número grande que incumple las disposiciones “esperan que la policía y organismos de control estén sobre ellos para quedarse en casa o respetar la resticcion vehicular, cuando deberían ser parte de la solución”.

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