La NBA empieza a pensar en la cancelación de la temporada.

La NBA empieza a pensar en la cancelación de la temporada.

Desde que el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, pívot de los Jazz, obligará a suspender la NBA el 12 de marzo, el objetivo de la mejor Liga del mundo siempre fue reanudar la competición y poder finalizar la temporada. Se han barajado numerosas opciones: acortar los playoffs, jugar en verano, concentrar todos los partidos en una sola ciudad, siendo Las Vegas la preferida… Pero por primera vez en estas semanas, el pesimismo empieza a cundir en la NBA y en las reuniones que mantiene. Echar el cierre al curso es una opción tan válida como las demás.

Es lo que asegura Brian Windhorst, periodista de ESPN, que desvela que en las últimas conversaciones entre la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) el tema principal no ha sido ya la forma de reiniciar la temporada sino de cómo cancelarla con el menor impacto posible, sobre todo económico. Las pérdidas son ya cuantiosas, pero no reanudar el juego las multiplicaría, pues se perderían ingresos de televisión, de patrocinadores, de venta de entradas…

El ejemplo de China es lo que invita a pensar a la NBA en una hipotética imposibilidad de arrancar de nuevo la competición. En el gigante asiático, donde comenzó la pandemia provocada por el COVID-19, van varios pasos por delante del resto del mundo. La normalidad empieza a instaurarse poco a poco en el tercer país más grande del planeta, pero el baloncesto sigue paralizado pese a los esfuerzos por reanudarlo. La CBA se suspendió a finales de enero y tras ese parón los jugadores estadounidenses ya habían regresado a sus equipos porque estaba previsto que la competición se reiniciara en abril, pero ha sido pospuesta hasta mayo.

Si en Estados Unidos se siguieran los mismos pasos en la evolución del coronavirus, la NBA tendría como escenario más optimista poder arrancar de nuevo a finales de junio, lo que supondría invadir el verano. Pero es que, además, el país está siendo atacado con fiereza por el COVID-19. Ya tiene el tope de contagios, acercándose a los 300.000, y ha registrado más de 7.500 muertes, 1.480 sólo en el día de ayer.

La pandemia no ha hecho más que llegar a Estados Unidos, pero con semejantes cifras amenaza con quedarse mucho tiempo. Una pésima noticia para todos, incluida la NBA. La situación es preocupante hasta el punto que el presidente Donald Trump ha hablado con los comisionados de todas las grandes Ligas profesionales del deporte estadounidense.

Fuente: Marca.com

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *